¿Por qué la piel necesita humectación y los beneficios de un producto natural?

Comencemos por definir ¿qué es humectación? y la importancia que tiene en tu cuerpo. La humectación está basada en actuar como barrera protectora en la piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.

Esto, a su vez, ayuda a mantener la piel “húmeda” , favoreciendo la captación de agua del medio ambiente , integrándolo a la superficie cutánea y restableciendo el manto ácido de la piel para protegerla de enfermedades cutáneas y los diversos factores dañinos que se encuentran en el medio ambiente.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de productos que humectan e hidratan la piel al mismo tiempo. Sin embargo, a menos que tengas una piel muy seca, un producto humectante bastará en tu rutina de belleza.

Para poder humectar tu piel de manera correcta, intenta seguir estos pasos:

  1. Existen cremas indicadas para cada tipo de piel, por eso es importante que al momento de elegir la crema ideal sepas si tu piel es grasa, normal, seca o mixta.

  2. Busca opciones naturales como las de Laboratorios Romer. Ten en cuenta que las cremas con aceites de coco, almendra o jojoba son las que mejores resultados aportan.

  3. Considera tu edad, conforme va pasando el tiempo, la dermis va necesitando diferentes tipos de hidratación.

  4. Busca una crema que además de humectar tu piel, ofrezca un factor de protección solar o SPF.

Es importante destacar que siempre que tengas dudas con respecto a la salud de tu piel debes acudir a un médico especialista para que realice una evaluación profunda y recomiende los productos más adecuados según tus necesidades. Sin embargo, tu piel puede darte algunas señales.